LOGO FUNCTIONAL RESISTANCE

TE PRESENTAMOS NUESTRA METODOLOGÍA MENATECHPRO SYSTEM®

FUNCTIONAL RESISTANCE: TRAINING METHOD

TE PRESENTAMOS NUESTRA METODOLOGÍA MENATECHPRO SYSTEM®

FUNCTIONAL RESISTANCE: TRAINING METHOD

Próximamente podrás acceder al ÁREA PRIVADA de ACCESO DE ENTRENAMIENTO con la METODOLOGÍA ÚNICA Y EXCLUSIVA FUNCTIONAL RESISTANCE: TRAINING METHOD, desarrollada por el equipo multidisciplinar de profesionales de MENATECHPRO SYSTEM® con el asesoramiento de Israel Mallebré.

 

¡FÍSICA ELÁSTICA CON RESISTENCIA VARIABLE EN TU PRENDA DEPORTIVA MENATECHPRO SYSTEM®, EJERCICIO Y MOVIMIENTO LIBRE!

LA IMPORTANCIA DE LA METODOLOGÍA PROPIA MENATECHPRO SYSTEM®

LA IMPORTANCIA DE LA METODOLOGÍA PROPIA MENATECHPRO SYSTEM®

NECESIDAD, MOVIMIENTO, EJERCICIO y MENATECHPRO SYSTEM®

 

Después de pasar por diferentes etapas de mi vida deportiva en las que he experimentado disciplinas como la gimnasia deportiva, las artes marciales, la Danza, el Fitness y el Fitness Freestyle, he aprendido de manera consciente que un denominador común entre cualquier forma de actividad física, ejercicio físico o deporte, es sin lugar a dudas, el MOVIMIENTO.  

 

Sin embargo, con el paso de los años, los hábitos de vida, comodidades y confort han hecho que la actividad física cotidiana de una gran mayoría de la población, esté basada más que en moverse en adoptar posiciones utilizadas al sentarnos, tumbarnos, al estar de pie, etc… formas estáticas que adopta nuestro cuerpo, que por repetición y compensación acaban en “malas posturas” derivando en molestias, dolores, problemas mecánicos etc…

Algo de movimiento en ocasiones para trasladarnos de un sitio a otro, pero casi siempre entre distancias cortas, ya que cuando estas distancias aumentan un poco recurrimos a nuestros confortables medios de locomoción. En consecuencia y casi sin darnos cuenta vamos perdiendo gran parte de esas capacidades motrices y físicas con las que se nos dotó al nacer y para las que nuestro asombroso cuerpo fue diseñado. 

 

Por supuesto eso hace que sea prácticamente imposible que lleven a cabo determinados estándares de ejercicio de manera eficiente, debido de entrada a la gran exigencia técnica de estos, sin contar ya con el hecho de que además se les apliquen cargas pesadas o dificultades añadidas sin sentido o propósito, los ejercicios DE MODA NO son para todos, ni son en muchos casos necesarios para obtener resultados de manera eficiente. Debemos empezar por el principio, primero el movimiento y después el ejercicio con la aplicación de fuerzas adecuada, por supuesto no podemos tratar de movimiento o ejercicio sin hablar de FUERZA.

 

El concepto que propongo mediante la aplicación de la revolucionaria prenda deportiva MENATECHPRO SYSTEM®  pretende desafiar todas las cualidades físicas para, en consecuencia, conservarlas y potenciarlas de forma efectiva y eficiente, mediante una experiencia lo más extraordinaria posible y una metodología única, contrastada y avalada científicamente. Una experiencia con PROPÓSITOS y RESULTADOS tanto en el ámbito del ejercicio/ rendimiento, como en la rehabilitación y la salud.

 

menatechpro system

 

LA FÍSICA ELÁSTICA, EL EJERCICIO y MENATECHPRO SYSTEM®

 

Las resistencias elásticas (elastómeros), además de portátiles y versátiles, han demostrado ser eficientes para mucho más que la rehabilitación, la movilidad, los entrenamientos suaves, etc… A mi modo de ver han sido una herramienta infravalorada en nuestro sector. Diferentes estudios han probado los grandes resultados respecto a los aumentos de fuerza y estabilidad en diferentes poblaciones y en el rendimiento atlético de deportistas, pudiendo ser en algunos casos una opción más interesante incluso que el propio trabajo de fuerza con peso libre (Estudios del Dr. Juan Carlos Colado entre otros así lo han demostrado).

 

Respecto a la física, las resistencias elásticas (elastómeros) dependen de su propia característica elástica de resistencia en elongación (tensión -deformación) y no de la gravedad, aportando al movimiento una resistencia variable constante en todo su rango, con diferentes vectores de fuerza no solo en el plano/vector vertical como, por ejemplo, sucedería con una mancuerna o una Kettlebell. 

 

Una característica de la resistencia elástica es que a través del movimiento la tensión y resistencia se incrementará de forma progresiva y lineal, aportando mayor simetría en las fases concéntrica y excéntrica. Podemos asegurar por todas las características mencionadas, que este tipo de herramientas para el ejercicio son tan útiles como cualquier otras más convencionales o vistosas, añadiendo virtudes propias que estas otras no tienen. 

 

Todas estas virtudes y muchas más se aúnan en una sola herramienta, en una sola prenda deportiva como es la prenda MENATECHPRO SYSTEM® y su metodología propia. Como siempre digo, ¡UN JUGUETE SIN LÍMITES PARA EL MOVIMIENTO Y EL EJERCICIO! Y así nace FUNCTIONAL RESISTANCE: TRAINING METHOD

 

Fdo. Israel Mallebré

CON LA PARTICIPACIÓN DE

AVALADOS POR

CON LA PARTICIPACIÓN DE

AVALADOS POR

Suscríbete para tener tu prenda en preventa exclusiva, estar al día de contenidos, noticias, promociones y otras novedades de Menatechpro System®

Vas a ser redireccionado a la tienda online de Oria Sport Wear

Si nos has sido redirigido pulsa aquí

Vas a ser redireccionado a la tienda online en España de Oria

Si nos has sido redirigido pulsa aquí

Vas a ser redireccionado a la tienda online de Oria Sport Wear

Si nos has sido redirigido pulsa aquí

Vas a ser redireccionado a la tienda online de Oria Sport Wear

Si nos has sido redirigido pulsa aquí